Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Càtedra WeCare
Facultat de Medicina i Ciències de la Salut
Scroll hacia arriba

Arriba

Programa de Desarrollo y Liderazgo en Investigación en Cuidados Paliativos

Programa de Desarrollo y Liderazgo en Investigación en Cuidados Paliativos

El Programa de Desarrollo y Liderazgo en Investigación en Cuidados Paliativos de la cátedra WeCare es una iniciativa que promueve investigadores jóvenes, sensibles a la realidad asistencial, capaces de hacerse preguntas y ofrecer respuesta basadas en la investigación más rigurosa. Con este programa, la cátedra contribuye a uno de los retos actuales en el ámbito de los cuidados paliativos: la investigación y la toma de decisiones basadas en la evidencia científica.

La base del programa: atracción de talento y mentorización individualizada

Cada candidato seleccionado tiene su propio mentor. Juntos establecen un plan de acción con un itinerario formativo individualizado, y marcan objetivos y prioridades en su desarrollo como investigador en el ámbito. Además, el programa facilita el acceso a la formación.

Aspectos fundamentales del programa

Investigación

A todos los participantes que no disponen de doctorado se les orienta al acceso a un programa de doctorado.

En los que ya disponen del título de doctorado se fomenta su capacidad investigadora hacia el liderazgo de sus propios proyectos.

Enseñanza y divulgación

Los participantes en el programa se involucran en actividades formativas y de difusión de evidencia científica en contextos clínicos, universitarios o de la sociedad en general.

Parte del programa está dirigido a fomentar en ellos competencias para que una vez generado el conocimiento, sean capaces de transferirlo y difundirlo a los profesionales de la salud, los pacientes y sus familiares y a la sociedad en su conjunto.

En resumen en estos años…

El programa ha formado 8 investigadores con distintos perfiles profesionales: 2 médicos, 4 enfermeras, 1 graduado en humanidades y 1 psicólogo. De los cuales, 2 ya han obtenido el doctorado, 5 están cursando un programa de doctorado propio y 1 está en periodo post-doctoral.

Los participantes han impartido docencia en los grado de enfermería y  medicina de la UIC, han hecho más de 20 comunicaciones o ponencias en congresos y han participado en cursos, sesiones formativas o trainings para profesionales de la salud.

 

La cátedra seguirá formando a investigadores como estos para que se conviertan en profesionales de renombre nacional y aporten una perspectiva innovadora al ámbito de cuidados paliativos

WeCare: Atención al final de la vida. Compartimos contigo nuestra investigación

Inscribete al boletín
X

¿Desea estar informado de nuestros próximos eventos?